Paso a paso para llegar a ser ecológico
Todos sabemos que para considerar un alimento como ecológico, debe garantizarse que su elaboración respete el medio ambiente en todos los procesos.
De hecho el reglamento Reglamento (CE) 834/2007 en los productos elaborados el 95% de su composicion debe garantizar su origen ecològico
Además, la presencia de nutrientes en los productos ecológicos puede llegar a ser el doble que en los productos tradicionales.
Por ejemplo con una naranja ecológica podemos obtener la cantidad de vitamina C necesaria en un día en lugar de las dos unidades que necesitamos exprimir para hacer un zumo de naranja con un producto convencional.
Por otra parte, al no estar refinados, los cereales integrales mantienen intactos sus nutrientes. En cambio, es importante que sean ecológicos porque los pesticidas utilizados en los cultivos no ecológicos se acumulan en la parte externa del grano, es decir, en el salvado.
También en la distribución y el almacenamiento se garantizan los procesos más sostenibles, buscando productores de proximidad.
Por ello, Reduciendo el embalaje y favoreciendo el uso de materiales biodegradables.
Todo esto hace, que la proximidad, el buen trato y la profesionalidad sean características que podemos asociar a las tiendas ECO
Que en los últimos años se han hecho presentes cada vez más cerca de casa.