La pandemia nos ha traído una mejor alimentación.
Con la pandemia y tras el periodo de cuarentena vivido en marzo del año pasado, debidos a la COVID-19 en España, hemos visto cambiar los hábitos en nuestra alimentación.
Varias empresas del mercado han elaborado distintos informes sobre la compra de alimentos y su evolución durante el confinamiento.
Nos gutaría destacar la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), que realizó un estudio para demostrar estos cambios de alimentación en nuestros hogares.
Por ejemplo se corrobora que el 14% de los participantes cocina más en casa.
Los jóvenes entre 18 y 34 años, han aumentado el consumo de algunos productos no procesados como huevos, leche, yogur, queso, pan, arroz y pasta.
También se ha reducido el consumo de bollería industrial un 25%, y un 44% el consumo de bebidas alcohólicas.
Esto también demuestra que, organizar la alimentación de toda la familia, pensando donde, cómo y qué comprar, dedicando tiempo a esta labor, así como, elaborar y consumir las comidas diarias, son hechos que llevan a una alimentación más sana.
Creemos que estos nuevos hábitos llegaron para quedarse, así cómo la realización de distintas actividades físicas en las terrazas y balcones de nuestras casas.