Comer ecológico… equivale a tener una buena salud!
Comer ecológico, es un debate en el que recientemente, el mundo parece estar dividido.
Entre aquellos que creen plenamente que los productos orgánicos son buenos para el medio ambiente y nuestra salud.
Y aquellos que creen que los lemas comerciales puros solo están tratando de encarecer las cestas de la compra. El caso es que este tema es sumamente polémico.
Según un estudio científico publicado en la revista JAMA Internal Medicine.
Las personas que consumen productos orgánicos tienen menos probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
Especialmente en el caso del cáncer de mama y linfoma.
Por otro lado con las personas que consumen alimentos procedentes de la agricultura y ganadería tradicional, el porcentaje es muy superior.
De hecho, esta investigación es el trabajo de un equipo francés liderado por el Instituto de Investigación Agronómica (INRA) y el Instituto Nacional Francés de la Salud y de la Investigación Médica.
Durante el proceso de preparación, se recopilaron datos de aproximadamente 70.000 sujetos, el 78% de los cuales eran mujeres.
Los datos ciertamente pueden explicar la mayor incidencia de cáncer de mama en este estudio. Su edad promedio es de 44 años.
Entonces… ¿Cuáles son las explicaciones que encuentran los expertos para este menor aumento de riesgo?
Los investigadores consideraron dos hipótesis:
La primera es que hay más residuos de pesticidas en los alimentos agrícolas tradicionales que existen en nuestros cuerpos.
El segundo se basa en niveles más altos de micronutrientes en los alimentos orgánicos, como antioxidantes, carotenoides, polifenoles, vitamina C o ácidos grasos más beneficiosos.